Pilar Del Olmo con Jesús Julio Carnero. 16-1-2019
Pilar Del Olmo con Jesús Julio Carnero. 16-1-2019 EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Valladolid en la que ha explicado cómo afrontará la campaña de cara a las Elecciones municipales del 26 mayo.

En ella, ha asegurado que su primera visita oficial ya como candidata será a la barriada de Las Viudas-Aramburu, donde considera que "hay problemas" ya que los vídeos que se han conocido en las últimas semanas y por los que fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad cuatro personas, en su opinión "puede llevar de una percepción de una ciudad segura al lado totalmente contraria".

Del Olmo ha considerado que Valladolid es una ciudad segura, según su percepción, si bien ha precisado que "todo se puede mejorar" y que una vez que se ha producido un problema "tan grave" como los tiros al aire cuyas balas han llegado a otros puntos de la ciudad, hay que "intentar intervenir lo antes posible" y "no esconderse".

A juicio de Pilar del Olmo "es necesaria una intervención social", pero matiza que "habrá que determinar cómo", para lo cual primero debe conocer la realidad del barrio, los problemas que se han producido de "seguridad e integración" y escuchar a la gente, pero no sólo en Las Viudas, sino también en otras zonas.

Asimismo, ha apuntado que se trata de un problema que "existe en muchas ciudades" que tienen "este tipo de barrios", pero que, ha reconocido, "se viene gestando desde hace tiempo" y ahora se han producido esos "acontecimientos preocupantes".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.