El Consell de Mallorca promocionará la isla en Fitur convirtiendo en experiencias turísticas algunas películas y series internacionales, como 'Juego de tronos' o 'Breaking Bad'.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el próximo día 24, en la feria turística que se desarrollará en Madrid, habrá mesas redondas con expertos del sector audiovisual, quienes debatirán sobre las estrategias de promoción turística a través del cine.

Las mesas redondas se llevarán a cabo bajo el título 'La vuelta al mundo con 80 películas (y algunas series)', y en ellas se definirán y analizarán los resultados de estrategia ligadas al producto audiovisual en destinos como Irlanda, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Esta iniciativa contará con expertos que están convirtiendo en experiencias turísticas algunas de las grandes producciones de éxito internacional, como 'Juego de tronos' o 'Breaking Bad', entre otros.

Ésta será la primera vez que el Consell de Mallorca liderará la promoción turística en Fitur, tras la asunción de las competencias el pasado mes de noviembre. Por ello, el conseller insular de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, serán los encargados de presentar a los ponentes.

La actividad está organizada por la Fundación Mallorca Turismo, a través de la Mallorca Film Comission (MFC) y se llevará a cabo dentro de la sección monográfica FITUR Cinema, organizada por la Spain Film Commission donde Mallorca presenta un expositor propio.