Pilar Nogales, en una imagen de archivo
Pilar Nogales, en una imagen de archivo Europa Press - Archivo

La presentación tendrá lugar en un acto a las 17,15 horas en el Templo de Diana de la capital autonómica, según ha avanzado este miércoles el propio partido.

De esta forma, Pilar Nogales releva al frente de la candidatura del PP en Mérida a Pedro Acedo, quien fuera alcalde entre 1995 y 2007 y entre 2011 y 2015, y actualmente concejal en la oposición, cargo que compagina con su escaño en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Pilar Nogales, nacida en Fregenal de la Sierra (Badajoz), vive en Mérida desde hace 17 años donde trabaja como empleada de la administración regional, y asimismo ha sido subdelegada del Gobierno en Badajoz entre 2012 y 2018.

La semana pasada trascendió que la dirección regional del PP había propuesto a Nogales como candidata, pero su designación estaba pendiente de recibir el visto bueno de la dirección nacional, que es quien tiene la última palabra en el PP para elegir a los cabeza de cartel en las elecciones municipales en las tres capitales extremeñas.

De esta forma, Nogales tratará el próximo mes de mayo de recuperar la capital extremeña para el PP, que ya gobierna en Badajoz y Cáceres, donde sus dos alcaldes repiten candidatura. De hecho, la presentación de la regidora cacereña, Elena Nevado, tuvo lugar el pasado viernes y la de Francisco Javier Fragoso este mismo martes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.