Según han explicado desde Redac, se pretende "promover la información y divulgación a todos los niveles; empresarial, institucional y social, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los problemas derivados del cambio climático, promoviendo la actuación en materia de mitigación y adaptación".

Bahía Sur, inscrita ya como empresa comprometida y registrada en el apartado de mitigación y adaptación ambiental del mapa de Andalucía, se convierte así en ejemplo de buenas prácticas empresariales y dará traslado al resto de empresas e instituciones andaluzas adheridas de su plan estratégico de economía sostenible.

El centro comercial, gestionado por Cushman & Wakefield y ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, puso en marcha hace ahora dos años un plan estratégico en favor de la economía responsable y la protección ambiental. Así y desde la trazabilidad total de su actividad, el centro comercial, bajo el nombre de #ActivatuModoVIVO, ha sido capaz de minimizar su impacto ambiental en una espacio protegido como es la Bahía de Cádiz y desarrollando una actividad de gran consumo como es el Retail.

Si bien la puesta en marcha del programa #ActivatuModoVIVO convirtió el recinto hace tan sólo dos años en un ejemplo de actividad respetuosa con el entorno, hoy en día ha demostrado que "la sostenibilidad y el respeto ambiental no están reñidos con la cuenta de resultados".

Así y desde una entidad con tanto peso en la economía provincial como es Bahía Sur, se ponen en marcha a lo largo del año distintas acciones de concienciación y educación ambiental, a través de las animaciones, eventos y otras medidas puestas en marcha desde su departamento de Marketing.

El gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, ha señalado que "en el centro comercial trabajamos de forma consciente y constante en el desarrollo de planes estratégicos sobre sostenibilidad para conservar este entorno privilegiado, que es industria, es economía, es turismo y es verde".

Por este motivo, la adhesión a la Red Andaluza contra el Cambio Climática supone para nosotros "un paso más en nuestra estrategia de concienciación ya que, gracias a esta red podremos trasladar nuestra propia experiencia, que es sin duda un caso de éxito, a un mayor número de empresas e instituciones andaluzas", ha concluido Pardo.

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