Exposición 'Tiempo' del colectivo Oma en el DA2 de Salamanca
Exposición 'Tiempo' del colectivo Oma en el DA2 de Salamanca EUROPA PRESS

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad, Julio López, el diputado provincial del mismo ámbito, Julián Barrera, y el creador

y coordinador de la muestra Juanvi Sánchez han presentado estas nueve piezas y cuatro obras colectivas presentes hasta el 19 de mayo en las salas 2, 3 y 4 del centro expositivo.

Los artistas participantes son Jesús Palmero, Ana García, Manuel Martín, José Antonio Juárez, José Agustín Sánchez, Carlos Beltrán, Cristina Pimentel,Fernando Méndez, Miguel Poza, Ramón Martín, Juanvi Sánchez y Manuel Pérez, que forman parte del colectivo Oma, que nació hace 25 años en el municipio de Herguijuela de la Sierra.

En la presentación , el edil Julio López ha destacado las "fantásticas piezas de arte contemporáneo" que se pueden ver en el DA2 dentro de esta muestra que "presta atención a la provincia" y que utiliza sus enseres y sus recursos naturales para hacer arte.

Por su parte, el diputado Julián Barrera ha insistido en esa "fusión"

entre creación y medio rural propuesta por el colectivo, que permite hacer hincapié en la "riqueza" que atesora la provincia y sus pequeños municipios.

Por su parte, Juanvi Sánchez ha recordado los inicios de Oma, que se gestó hace 25 años por un grupo de artistas que generaba piezas con lo que tenía en su entorno, y el interés de sus integrantes por "contar historias" con el patrimonio rural y natural de Salamanca.

En cuanto a las piezas, el espectador podrá recorrer la historia del colectivo, desde sus piezas con carácter efímeros creadas en 25 años, que se pueden ver a través de "restos" y de fotografías y vídeos que dejaron constancia de ello, hasta otras creaciones permanentes o recientes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/cultura/421658/1/mundo-rural-protagoniza-exposicion-da2-salamanca.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Consulta aquí más noticias de Salamanca.