Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes, cuando la Guardia Civil fue alertada por una supuesta agresión sufrida por una mujer que, después de esto, huyó del lugar a bordo de su vehículo mientras era seguida por su supuesto agresor.

Un dispositivo policial permitió localizar a ambos vehículos e identificar a sus ocupantes cuando circulaban por una rotonda a la salida del municipio de San Pedro del Pinatar.

La mujer informó a los agentes que minutos antes había acudido a un paraje de El Mirador-San Javier, para entrevistarse con un conocido al que había entregado su vehículo para que se lo reparase.

Durante esa entrevista y puesto que ella no llevaba efectivo para abonarle el importe del arreglo, la golpeó contra el coche, la lanzó contra el suelo y comenzó a despojarla de la ropa mientras intentaba introducirla en su domicilio, alegando que si no le pagaba tendría que mantener relaciones sexuales con él. Además, le sustrajo su cartera con 45 euros.

La joven pudo zafarse y huir, mientras comunicaba los hechos a la Guardia Civil, que pudo localizarlos a las afueras de San Pedro del Pinatar.

El sospechoso resultó detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, agresión sexual en grado de tentativa y de robo con violencia. El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier.

Consulta aquí más noticias de Murcia.