César Jiménez en imagen de archivo
César Jiménez en imagen de archivo PODEM - Archivo

Así lo ha asegurado al ser preguntado por los medios sobre el estado de las negociaciones con Esquerra Unida después de que esta formación calificara de "humillante" la oferta recibida. "No pensamos que fuera humillante, pero estamos dispuestos a hablar de cómo compatibilizar sus intereses y los nuestros para al final llegar a un acuerdo en beneficio de la sociedad, dando una oferta electoral en clave progresista y dispuesta a participar en esa reedición del Botànic", ha señalado.

Jiménez ha señalado que la otra fuerza política implicada "ha ido a presionar utilizando los medios" pero ha añadido que eso no les va a afectar ni les va a "mover ni un milímetro lo que se pueda decir por ahí o cómo se intente calentar la situación". "Estamos en conversaciones; todos conocemos por otros momentos políticos que cuesta llegar a los acuerdos, pero por parte de Podem estamos seguros de que se encontrará más pronto que tarde ese punto de encuentro", ha incidido.

El diputado ha subrayado que "interesa ya" tener ese acuerdo para empezar a hablar, en base a él, "de políticas concretas, de programa electoral y de campaña". Respecto a los plazos que se barajan para suscribirlo, ha apuntado que se les gustaría no estar ya hablando de este tema, sino de propuestas, pero se está "trabajando con intensidad" para anunciarlo "más pronto que tarde".

Preguntado por la última oferta que se ha trasladado a EUPV, ha indicado que se están presentando diferentes opciones que no ha detallado porque hablar de una u otra "influiría en la posibilidad de acuerdo". En todo caso, ha asegurado que "están cerca de concretarse las posturas de uno y otro" y se sabrá entonces "dónde ha estado el punto de acuerdo".

"La oferta y exigencia de unos y otros es flexible, no podría expresar en estos momentos una oferta concreta que fuera inamovible, no existe esa oferta", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.