Trabajadores de IB3 en el Parlament
Trabajadores de IB3 en el Parlament EUROPA PRESS

Según ha informado el Sindicato en un comunicado, la huelga pretende hacer cumplir "los derechos adquiridos en anteriores concesiones" y que ahora son "negados" por la empresa, Liquid Media del grupo Mediapro, adjudicataria del servicio.

Según sostiene el sindicato, "la empresa adjudicataria se desentiende de su obligación de incrementar el salario de los trabajadores de informativos en función de la subida anual del IPC, de acuerdo con lo pactado con la anterior concesionaria", y asegura que existen "retribuciones diferentes para empleados que realizan tareas idénticas".

El SPIB también apunta que la protesta se debe a otros aspectos en materia laboral, como "la falta de pago de 'pluses' de viaje" y apunta a los directivos de Liquid Media así como a los del ente público como responsables de ello.

También ha señalado que "en muchas ocasiones, los trabajadores de IB3 son también víctimas de la inacción de los políticos de Baleares, de uno y otro color, que no parecen conscientes de su responsabilidad a la hora de garantizar un servicio público informativo elaborado en condiciones laborales dignas".

"La legislatura que está a punto de terminar ha sido un nuevo período perdido y los partidos que gobiernan en las islas y sus socios parlamentarios, PSIB, Podemos y MÉS, han ignorado, cuando ha estado en su mano cumplirlas, las reiteradas promesas de internalización de los servicios informativos de IB3, externalizados como lo están también los servicios técnicos encargados de llevarlos a cabo", ha concluido el SPIB.