PGE.- 'Jaén merece más' tilda de "macroestafa" los PGE para la capital, "por ser lo mismo que siempre se aplaza"

  • La plataforma ciudadana 'Jaén merece más' ha repasado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) previstos para Jaén capital y se ha encontrado que "vuelven a presentar lo mismo que ya presentara Mariano Rajoy para 2018".

"No hay ninguna novedad y, de la misma manera que le afeamos al Gobierno del PP su nula disposición para con esta ciudad, hoy toca hacer lo mismo con el Gobierno del PSOE", manifiestan de la plataforma ciudadana en una nota, tildando los presupuestos de "macroestafa". Y es que "se vuelve a presentar lo mismo, es decir, arreglos de techumbre de la Catedral y la reforma del Parador, que están aprobadas y en marcha ya. Nada más".

El colectivo lamenta que, año a año, a Jaén "se le prometan las mismas cosas y no se ejecuten y vuelvan de nuevo a los papeles". Así, ponen de ejemplo que "a la Catedral de Granada se le arreglaron las techumbres de un tirón, y la de Jaén lleva 15 años de tiras y aflojas y con apenas un 25 por ciento arreglado". Del Parador, "aunque esté en obras, se estuvo hablando más de una década".

"Fuera de esto, no hay nada más para Jaén capital, a pesar de las graves tasas de paro, a pesar de que tenemos un polígono industrial vacío y a pesar de que hay mil motivos para haber presupuestado más actuaciones para la ciudad de Jaén", critican.

Y ponen un ejemplo en el aspecto patrimonial con las murallas de Jaén, "que se están desmoronando y nadie hace nada, mientras vemos como para Granada el Gobierno sí aprueba 200.000 euros para las murallas de aquélla ciudad", afirman desde la plataforma.

Al fin y al cabo, 'Jaén merece más' tilda de "vergonzoso" que "ahora el PP de Jaén tache a Sánchez de cicatero con Jaén, cuando Rajoy hizo lo mismo y se mantuvieron callados y le aplaudieron, mismo caso que ocurre con los socialistas ahora que tienen el poder en Madrid".

SIN ITI NI PLAN ACTIVA

A nivel provincial, reflexiona también que tanto la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, como el delegado gubernamental en Andalucía, Gómez de Celis, "han quedado retratados porque ante la queja en meses pasados de 'Jaén merece más' asegurando que el Gobierno incumplía su inversión para la ITI, ambos afirmaron que esa partida vendría recogida en los PGE, lo que finalmente no ha ocurrido".

"Es una evidencia más de que la clase política está al servicio permanente de los intereses de sus partidos y no de la ciudadanía, lamentablemente", lamenta, añadiendo que es "a misma situación del tan cacareado Plan Activa, que prometió Sánchez para la provincia y que ha quedado en cero euros para la capital y unos pocos millones para infraestructuras hidráulicas que no son, ni más ni menos, que necesidades básicas que arrastra la provincia desde hace tiempo".

El montante de la A-32, que es el que ha aumentado, "lo hace precisamente porque en la legislatura pasada la plataforma ciudadana presionó a los dirigentes del Gobierno para que la incluyeran en el Plan PIC del Gobierno, financiado con fondos europeos del Plan Juncker, y así sucedió y ya estaba comprometido por la presión de 'Jaén merece más' en la multitud de reuniones que mantuvo con los dirigentes políticos", finaliza la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento