Constituida la Cátedra Caja Rural de Jaén de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola de la UJA

  • La Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola de la Universidad de Jaén (UJA) tendrá por objetivo el estudio, la investigación, la divulgación, la transferencia de conocimiento y la formación en estas áreas bajo un enfoque interdisciplinar.
Firma del convenio para crear la nueva cátedra de la Universidad de Jaén.
Firma del convenio para crear la nueva cátedra de la Universidad de Jaén.
UJA
Firma del convenio para crear la nueva cátedra de la Universidad de Jaén.

Así se ha puesto de relieve este martes en el acto de la firma del el convenio de colaboración y patrocinio para su creación y constitución que han rubricado el rector, Juan Gómez, y el presidente de la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, José Luis García-Lomas.

Gómez ha explicado que con esta cátedra, que se establece con una vigencia de cuatro años, se potenciarán las relaciones de la UJA con su entorno socioeconómico, a la vez que se pondrá en contacto el conocimiento generado en el ámbito universitario con las necesidades de la economía real.

Además, según ha añadido, se incrementarán los vínculos con los agentes e instituciones relacionadas con el sector oleícola. Por su parte, García-Lomas ha precisado que la entidad financiará la cátedra con 25.000 euros anuales para el desarrollo de sus actividades.

La cátedra estará dirigida por el catedrático de Comercialización y Análisis de Mercados, Manuel Parras Rosa, quien ha subrayado que su actividad estará enfocada a transferir el conocimiento generado al sector oleícola.

Igualmente, de forma anual se realizarán una serie de actividades como jornadas junto al tejido empresarial, un informe sobre la coyuntura anual del sector, la convocatoria de becas para el acceso a estudios relacionados con el sector o premios a los mejores másteres, así como publicaciones y otras acciones de divulgación.

La UJA y la Caja Rural de Jaén mantienen estrechos vínculos de cooperación desde hace años, coincidiendo en el reconocimiento de la especial significación y relevancia estratégica del conocimiento sobre el sector oleícola para el desarrollo de ambas instituciones y para el progreso de la sociedad.

En este sentido, dicha cátedra surge del firme compromiso de ambas con el sector oleícola, así como de la firme convicción del importante papel que las cooperativas oleícolas desempeñan, tanto para la mejora de la competitividad de las empresas oleícolas que las integran, como para la modernización de los territorios donde se ubican. Además, la cátedra nace con una vocación de servicio y colaboración con todos los agentes e instituciones relacionados con este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento