Silvia Clemente en la última exposición que se ha inaugurado en las Cortes. 14-1
Silvia Clemente en la última exposición que se ha inaugurado en las Cortes. 14-1 CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Según ha explicado Clemente a los medios de comunicación, los beneficiarios de estas becas, dotadas con 12.000 euros para financiar los gastos de un proyecto artístico durante un año, se conocerán en un plazo de unos diez días , cuando prevé que se produzca el fallo.

La cifra de unos dos centenares de solicitudes muestra un incremento del 20 por ciento con respecto a las 165 presentadas en la segunda convocatoria. Además, la presidenta de la Fundación ha destacado que provincias como León y Burgos se acercan a la cifra de candidaturas de Valladolid, que ha sido la más numerosa en las anteriores ediciones.

Con este programa, ha subrayado Clemente, se contribuye a que los artistas castellanoleoneses "tengan futuro" y "quieran" desarrollar su actividad en la Comunidad, un territorio que, como ha reconocido, no es "uno de los grandes centros artísticos" de España.

Con la tercera edición, la cifra de artistas becados por la Fundación Villalar desde 2016 ascenderá a 27, quienes "creerán más en esta Comunidad", ha apostillado Silvia Clemente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.