Salvamar Arcturus
Salvamar Arcturus EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en la mañana de este lunes un pesquero alertó de la existencia de una embarcación hinchable tipo 'toy' con seis personas a bordo.

Por ello, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) movilizó a la 'Salvamar Arcturus', la cual interceptó sobre las 11,15 horas la embarcación y procedió a rescatar a seis varones menores de edad a quienes, una hora después, trasladó al puerto gaditano de Algeciras.

Posteriormente, el buque 'Max Cooler' dio aviso a Salvamento Marítimo de la presencia en aguas del Estrecho de dos migrantes a bordo de un kayak. El 'Cooler' recogió a los dos ocupantes de esa infraembarcación hasta la llegada de la 'Salvamar Atria', quien trasladó a los rescatados a las dependencias de la Guardia Civil en Ceuta.

Por otra parte, el buque 'K. Dadayli' alertó a la entidad dependiente del Ministerio de Fomento de que un inmigrante estaba intentando alcanzar el litoral gaditano a bordo de una tabla de surf. De manera inmediata, Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Denébola', quien rescató al migrante, el cual pese a llevar un traje de neopreno presentaba síntomas de hipotermia, y lo trasladó al puerto de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.