Esto ha sido posible gracias a la incorporación en el sistema tarifario del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén, de las localidades de Villanueva de la Reina y Cazalilla, mediante una experiencia piloto de implantación a entornos no metropolitanos del billete único. Al acto de firma han asistido el gerente del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén, Antonio Cuenca, y los alcaldes de Villanueva de la Reina, Blas Alves y Cazalila, Manuel Jesús Raya.

El acto se ha completado con la firma de la Adenda al contrato-programa que actualmente vincula al operador de la línea, Cambus y al Consorcio Metropolitano, para poder llevar a cabo estos servicios a los vecinos de estas localidades.

Además, por parte de Cambús ha anunciado la mejora de la movilidad de los vecinos de Marmolejo, ya que podrán acceder a las conexiones con Andújar y Jaén, a través de esta línea, con mayores garantías de seguridad, al circular por autovía, y con un precio del billete más económico.

El gerente del Consorcio Provincial de Transportes de Jaén, Antonio Cuenca, ha subrayado la importancia de "la cooperación público-privada para apostar por la mejora del transporte público y la colaboración de los Ayuntamientos".

Por su parte, el gerente de Cambus, Antonio Nadales, ha animado a los vecinos y usuarios a "que se informen de las nuevas condiciones que ofrece la tarjeta del consorcio provincial para conectar localidades de la importancia de Andújar, Marmolejo o Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.