Entrega del cheque con el importe de la donación, 14-1-19
Entrega del cheque con el importe de la donación, 14-1-19 VALLSUR

El centro comercial Vallsur ha hecho entrega a Cruz Roja Juventud de un cheque por valor de 1.000 euros, con motivo de la recaudación obtenida durante la campaña solidaria 'CaraReno' para la Cabalgata de Papá Noel y 'CaraMello' para la de Reyes, llevada a cabo en el centro comercial durante Navidad. En total se han recaudado 99 kilos de caramelos que se han transformado en dinero para la donación.

Al acto de entrega ha acudido el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, y el vicepresidente local de Cruz Roja Juventud en Valladolid, Manuel Castellanos Araque, que han recibido el cheque con el importe de la donación de manos del gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

Los fondos de la donación realizada irán destinados al proyecto 'Promoción del Éxito Escolar' que desarrolla Cruz Roja Juventud en la provincia vallisoletana, donde participan menores en dificultad social de entre seis y 16 años.

Entre las actividades del proyecto se encuentra el apoyo educativo, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, y actividades extraescolares.

A raíz de la participación de Vallsur en las cabalgatas de Valladolid, el centro comercial puso en marcha una acción solidaria en la que animaba a los vallisoletanos a llevar al centro comercial los caramelos que hubieran recogido en las cabalgatas y así depositarlos en una urna. Finalmente, se han recogido un total de 99 kilos de caramelos que se han transformado en un importe de 1.000 euros para donar a Cruz Roja Juventud.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.