Hospital Universitario Son Espases
Hospital Universitario Son Espases EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la carrera, que empezará a las 11.00 horas, tendrá el recorrido de cuatro kilómetros que se iniciará delante de la Escoleta para seguir por el Camí de Son Espases-Camí de la Real, Camí del Molí d'en Terra-Ctra. Valldemossa y, finalmente, Escoleta Son Espases, donde estará ubicada la meta.

La prueba absoluta de ocho kilómetros consistirá en hacer dos vueltas por el mismo recorrido que la popular y cada una de las pruebas tendrá su propia clasificación masculina y femenina. Además, a diferencia del año pasado, en la edición de este año habrá una clasificación por edades.

La iniciativa está abierta a todo el mundo que quiera participar y está dirigida tanto a los profesionales de Son Espases como a todas las personas que quieran disfrutar de la carrera.

La edad mínima para participar en la prueba absoluta es de 16 años, mientras que para la prueba popular es de 14 años, siendo necesaria la autorización de los padres o del tutor para las personas menores de 18 años.

Las inscripciones se tienen que hacer online antes del día 22 de febrero, donde también se puede consultar el reglamento de la carrera. Una parte del dinero recaudado con la carrera se destinará a los proyectos que considere la Comisión de Humanización del Hospital.