Segundo certamen de fotografía en la Tramuntana del Consell
Segundo certamen de fotografía en la Tramuntana del Consell CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, desde este lunes hasta el próximo 28 de enero, las personas que quieran participar pueden colgar en la plataforma de participación online las fotografías, según las tres categorías establecidas.

La primera, bajo el título 'Pobles i possessions de la Serra', es para las imágenes que capten desde la vista general hasta la vista de detalle pueblos, calles, casas o posesiones, así como elementos de cada uno de estos lugares.

La segunda categoría, titulada 'El camp de la Serra', es para las imágenes de tierras de olivo, huertos o viñas, mientras que la tercera modalidad de participación es para las imágenes que muestren los elementos etnológicos de la Sierra, como son los hornos de cal, fuentes, torres y otras construcciones y obras que han creado el paisaje de la Sierra.

Una vez finalizado el plazo de participación, un jurado formado por especialistas en fotografía y del patrimonio de la Serra valorará las obras y otorgará los premios para cada categoría.

Cada una está dotada con un premio de 800 euros y dos menciones de 400 y 200 euros, respectivamente. Estos premios se entregarán en la inauguración de la exposición de las instantáneas premiadas a Raixa, la sede del Consorcio 'Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial'.