Transición Ecológica destinará diez millones a infraestructuras hidráulicas en la cuenca del Duero

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica destinará diez millones de euros a infraestructuras hidráulicas en la Cuenca del Duero, dentro de las 32,4 de la Dirección General del Agua que afectan a Castilla y León, según consta en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

De los 78,9 millones dedicados por este Ministerio a Castilla y León -un 2,6 por ciento más que lo destinado a dichas materias en los PGE del pasado año, cuando no existía esta cartera y sus competencias se repartían en otras-, 8,2 son para la Regulación del Arlanza, cifra similar a la que se destina para la mejora del sistema e información de avenidas y al plan de seguridad para la conservación y mantenimiento de presas.

El ministerio que dirige Teresa Ribera dedica 5,8 millones a inversiones relacionadas con la calidad del agua, como saneamiento y depuración o seguimiento del estado de las masas, en tanto que los parques nacionales de la Comunidad se llevan 1,4 millones.

Entre los organismos de cuenca, es la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la que recibe una mayor partida presupuestaria, 38,6 millones, 33,8 de los cuales se reparten en actuaciones de adecuación ambiental, conservación y mantenimiento de cauces, control de calidad de aguas superficiales y subterráneas o restauración de riberas.

Asimismo, el protocolo de actuación con la Junta de Castilla y León relativo al Plan Nacional de Calidad de las Aguas recibe en estas cuentas 17,4 millones. Por otro lado, la adquisición y renovación de vehículos, instalaciones, maquinaria y utillaje recibe un millón de euros. La rehabilitación de inmuebles del Canal de Castilla, por su parte, cuenta con una dotación de 450.000 euros.

En cuanto al resto de confederaciones con presencia en Castilla y León, en proyectos para realizar en la Comunidad la del Cantábrico recibirá 322.500 euros; la del Ebro, 675.200; la del Miño-Sil, 4,2 millones, y la del Tajo, 590.540 euros.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León contará con un presupuesto de 608.820 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento