En este sentido, el PSOE ha aclarado que "las seis explosiones en las tuberías de Logroño han provocado daños en varios negocios y comunidades de vecinos, a quienes el Ayuntamiento de la capital riojana debe prestar una especial atención a la hora de valorar los daños y compensar las pérdidas económicas, si las hubiera".

Para ello, como han apuntado los socialistas a través de un comunicado, "sería conveniente que el Ejecutivo municipal del PP habilitara algún sistema para gestionar las reclamaciones de manera urgente, bien de forma presencial, vía email o por teléfono".

Por otro lado, el PSOE recuerda que "la rotura de las tuberías de la red de agua potable en Logroño no es una situación nueva, ya que solo en 2018 se produjeron ocho roturas importantes en las calles Santiago, Beatos Mena y Navarrete, Villamediana, Lardero, Vélez de Guevara, Avenida de la Paz y Vitoria, en esta última en dos ocasiones".

"En años anteriores también sucedió algo similar en otros puntos de la ciudad, especialmente en las calles Vitoria, Vélez de Guevara y Beratúa. Todo parece indicar que uno de los factores desencadenantes es la situación de algunas tuberías antiguas, que al parecer pueden sufrir fatiga", dicen.

Por ello, los socialistas insisten en que "es necesario que el Gobierno local del PP comparezca de inmediato y explique las razones de las seis explosiones que se han producido este fin de semana, así como las medidas que se van a poner en marcha para que esto no se repita".

Por ello, el Grupo Municipal del PSOE ha avanzado que "ha solicitado ya la comparecencia del concejal del PP responsable de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, en la Comisión de Desarrollo Urbano de este martges para que informe a los Grupos de la oposición de los motivos de las roturas de las tuberías de agua".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.