El proyecto incluye una partida para la nueva sede del IPLA y menos dinero para el prerrománico

  • El El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 incluye una partida de 200.000 euros vinculada al epígrafe 'Edificio nueva sede del Instituto de Productos Lácteos de Asturias'.
Instalaciones Del Serida En Villaviciosa
Instalaciones Del Serida En Villaviciosa
EUROPA PRESS - Archivo
Instalaciones Del Serida En Villaviciosa

Además, en el proyecto que ha sido presentado este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se incluyen importantes partidas, de ocho millones en total para la proyección de los años 2020 y 2021 a cargo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido por Pedro Duque.

El Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) está actualmente ubicado en la localidad de Villaviciosa. No obstante, la directora del CSIC, Rosa Menéndez, planteó hace tiempo la idea de trasladarlo al municipio de Oviedo. La decisión causó un amplio rechazo en Villaviciosa, donde todos los grupos, incluido el PSOE, se han opuesto frontalmente al traslado.

Por lo que se refiere al Ministerio de Cultura y Deporte, la inversión contemplada es de 1,1 millones de euros, de los que más de la mitad se destinan al arte prerrománico asturiano.

Así para al año 2019 está previsto 442.640 euros, cuando en 2018 estaban consignados 550.000 euros. Lo mismo ocurre en lo relativo al dinero para el convenio con el Principado de Asturias para la conservación y restauración del Prerrománico. Para el año 2019 se sitúa en 200.000 euros, frente a los 500.000 consignados hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento