El Gobierno estudia con taxistas de La Línea alternativas a la parada de taxis cercano a la Verja

  • El colectivo del taxi de La Línea de la Concepción (Cádiz), representado por su presidente, Antonio Rodríguez Mellado, y su vicepresidente, Ricardo Rubio, se han reunido con el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina, para estudiar y analizar la situación que se genera en la parada de taxis en las inmediaciones de la Verja de acceso a la colonia británica de Gibraltar con el objetivo de desarrollar alternativas.
El coordinador de la AGE, en el Campo de Gibraltar José Medina
El coordinador de la AGE, en el Campo de Gibraltar José Medina
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO EN CÄDIZ
El coordinador de la AGE, en el Campo de Gibraltar José Medina

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, Medina y los representantes del taxi han puesto sobre la mesa la posibilidad de elaborar un plan de intervención durante los meses de verano similar al de la Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que los principales problemas y quejas del colectivo y de los usuarios se producen en julio y agosto, con el incremento de turistas y la celebración de la Feria de La Línea, lo que provoca problemas circulatorios.

De esta manera, con ese plan se establecería una línea de trabajo que contemple todas las necesidades de las partes afectadas y las soluciones que éstas demanden.

Por otra parte, el coordinador de la AGE convocará para los próximos días una nueva reunión donde todas las partes afectadas, Aduanas, Guardia Civil y el colectivo de taxistas, puedan poner sobre la mesa los argumentos que permitan buscar una solución de consenso.

"La finalidad es que nadie salga perjudicado de esta situación", según ha asegurado Medina, quien ha indicado que entiende la preocupación de la asociación pero, al mismo tiempo, también les ha trasladado la necesidad de contar con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado a la hora de buscar soluciones que eviten problemas. "No podemos ir en contra de los informes técnicos de seguridad", ha señalado.

Cabe recordar que esa parada de taxis cercana a la frontera con Gibraltar funciona desde hace 37 años y allí trabajan 90 licencias de taxis, el mayor volumen de actividad de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento