Herido el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk al ser apuñalado en un concierto

  • Un hombre subió al escenario donde se encontraba el político y le atacó.
  • El agresor ha sido detenido.
Una ambulancia transporta al alcalde de Gdansk (Polonia), Pawel Adamowicz, tras resultar este herido por arma blanca durante un concierto benéfico.
Una ambulancia transporta al alcalde de Gdansk (Polonia), Pawel Adamowicz, tras resultar este herido por arma blanca durante un concierto benéfico.
ADAM WARZAWA / EFE
Cuando estaba a punto de acabar este concierto benéfico, con todos los asistentes alzando sus bengalas en alto, el agresor se sube al escenario y, cuchillo en mano, apuñala a Pavel Adamowich, el alcalde de la ciudad polaca de Guedansk. En este otro vídeo, grabado con un teléfono móvil, se ve cómo la víctima cae al suelo y el atacante se pasea durante varios segundos por el escenario gritando que, siendo inocente, fue encarcelado cuando gobernaba el partido político del edil que acaba de apuñalar. En ese momento el personal de seguridad se da cuenta de lo ocurrido y detiene al agresor. Según la policía, tiene 27 años y cuenta con varios antecedentes penales por robar bancos. Después de ser reanimado en el lugar por los servicios de emergencia, Adamowich, de 53 años, ha sido trasladado de urgencia al hospital. La puñalada ha sido muy cerca del corazón y, tras someterse a una operación de cinco horas, el político se encuentra en estado crítico.

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, resultó herido este domingo por arma blanca durante un concierto benéfico, según informó TVN24.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la citada cadena, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el alcalde y le asestó una puñalada.

Adamowicz fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado a un hospital de la zona.

El ministro del Interior de Polonia, Joachim Brudzinski, confirmó el ataque en declaraciones a la televisión local.

El agresor fue detenido por varios agentes de seguridad del evento y entregado a la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento