La diputada de Cs Merche Ventura
La diputada de Cs Merche Ventura CS - Archivo

La diputada de Ciudadanos ha explicado que "el 15 por ciento del total de las subvenciones entre 2015 y 2018 para el fomento del valenciano ha acabado en manos de medios que no están registrados en la Comunitat Valenciana", ha indicado la diputada mediante un comunicado.

"Tienen su sede social en Cataluña, pero eso no es lo preocupante", ha comentado Ventura, al tiempo que ha asegurado que "lo preocupante es que estos medios, con el dinero de los valencianos y valencianas, difunden ideas contrarias al orden constitucional".

En este sentido, ha comentado que "Cs no está en contra de esta partida de ayudas", pero ha expresado "sus dudas en las actuaciones de la Conselleria de Educación".

Además, ha defendido la importancia de "proteger el Estatuto de Autonomía" y ha considerado "aberrante que con los impuestos de todos se estén patrocinando páginas webs que incluyen a la Comunitat Valenciana en los ficticios 'Paisos Catalans' y al resto de Comunidades Autónomas en el apartado de noticias internacionales", ha añadido la parlamentaria de Ciudadanos.

"El incremento de las ayudas a estos medios, a lo que hay que sumar más de un millón de euros destinados a las asociaciones que proclaman el independentismo y piden la libertad de unos políticos presos por cometer ilegalidades, nos deja muy claro que el Consell busca patrocinar el movimiento independentista catalán", ha concluido Ventura.

Consulta aquí más noticias de Valencia.