El diputado socialista José Muñoz
El diputado socialista José Muñoz PSPV-PSOE - Archivo

"Estoy convencido de que estos van a ser los mejores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana", ha indicado Muñoz en un acto en Camporrobles en el que ha participado junto al responsable de TIC y Redes del partido, Bartolomé Nofuentes; el secretario general de la comarca Requena-Utiel y diputado en el Congreso, Toni Quintana y el alcalde de la localidad, Gabriel Mata, ha informado el PSPV en un comunicado.

Así, Muñoz ha dicho estar "convencido de que por primera vez la Comunitat conseguirá tener el 10% de las inversiones territorializadas", una reivindicación "histórica incluida en la última reforma del Estatut d'Autonomia".

El dirigente socialista se ha preguntado si PP y Ciudadanos se van a atrever a "dar la espalda a la Comunitat y votar en contra de los mejores presupuestos para los valencianos y las valencianas". "¿De verdad PP y Ciudadanos van a volver a machacar a la Comunitat desde Madrid para evitar que los valencianos y las valencianas mejoremos nuestra calidad de vida?", ha cuestionado el también diputado en Les Corts.

Muñoz ha puesto en valor que "lo que ya se sabe de los PGE es que avanzan en las mismas líneas estratégicas que desde el Consell ha impulsado el president Ximo Puig". "Ayudas para la educación de 0 a 3 años, ayudas a los libros de texto, mejora de las becas, aumento de las ayudas a Vivienda, incremento de la partida para Dependencia, entre otros, son medidas de progreso que ya han tenido éxito en la Comunitat y que ahora beneficiarán a toda España", ha expresado el secretario de Organización.

Por último, el responsable de Organización de los socialistas valencianos ha contrapuesto la situación que vive ahora la Comunitat, que está siendo "ejemplo de políticas de transformación social y de crecimiento económico", con la que vivía hace tres años y medio cuando los gobiernos del PP "dejaron una imagen de corrupción, putrefacción y quiebra".

Consulta aquí más noticias de Valencia.