CHA lleva al Senado la venta de cinco centrales hidroeléctricas en Monzón (Huesca)

  • Chunta Aragonesista, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, lleva a la Cámara Alta la venta de cinco centrales hidroeléctricas en el municipio oscense de Monzón. "Queremos un plan de viabilidad para los puestos de trabajo", ha señalado el secretario territorial de CHA-Alto Aragón, Joaquín Palacín.
El diputado de CHA Joaquín Palacín.
El diputado de CHA Joaquín Palacín.
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado de CHA Joaquín Palacín.

En concreto, la formación nacionalista ha presentado varias preguntas en el Senado, en las que reclama al Gobierno central información sobre los planes que tiene previstos ante el anuncio de la venta de las citadas cinco centrales hidroeléctricas.

Chunta ha recordado que el Grupo Villar Mir prosigue con su proceso de venta "constante" de activos para reducir las deudas y de este modo, Ferroglobe, la filial de esta empresa, ha encargado la venta de sus cinco centrales hidroeléctricas situadas en Aragón.

"Es necesario garantizar un verdadero plan de futuro económico para el mantenimiento de los puestos de trabajos en vez de especular con la venta de centrales hidroeléctricas, máxime después de haberse beneficiado de las mismas por la concesión de bienes públicos como son los caudales de agua", ha aseverado Palacín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento