Segovia.- Maroto,  San Macario de Diego, Parellada y Barcones
Segovia.- Maroto, San Macario de Diego, Parellada y Barcones EUROPA PRESS

Maroto, que por la mañana ha participado en varios actos de la concentración vallisoletana de 'Pingüinos', se ha desplazado a Cantalejo para visitar un evento que genera "riqueza y mucho valor para el mundo rural".

La ministra llegaba sobre las 12.30 horas al municipio donde ha visitado los recintos deportivos en los que se instala 'La Leyenda Continua' y donde, a medio día, ya había unos 4.000 inscritos, según fuentes de la organización.

Maroto

ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Gobierno que ella integra "trabaja para conseguir que el medio rural no se despueble". Además ha calificado a la localidad segoviana de Cantalejo como "un referente" a la hora de aprovechar el recurso que ofrece es este tipo de concentraciones.

La ministra ha ahondado en el problema de la despoblación rural y ha asegurado que "hay que sacar población de las ciudades y mejorar la calidad de vida de los pueblos". También ha puesto al evento de 'La Leyenda Continúa' como "un ejemplo de colaboración entre instituciones, para que los pueblos sigan vivos".

Reyes Maroto ha ratificado también el compromiso con el medio rural y ha asegurado que las líneas expuestas son "una política de país, con una estrategia transversal".

"El foco está en aquellas comunidades que más población están perdiendo y Castilla y León es la comunidad autónoma en la que más desciende el número de habitantes", ha señalado la ministra.

Consulta aquí más noticias de Segovia.