La sede de Caja Rural del Sur acoge la presentación del cartel de la Semana Santa 2019, de Fernando Vaquero

  • La sede de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido este sábado el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2019, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al sevillano Fernando Vaquero.
Presentación del cartel de la Semana Santa 2019
Presentación del cartel de la Semana Santa 2019
CAJA RURAL DEL SUR
Presentación del cartel de la Semana Santa 2019

Como cada año, la presentación del cartel, momento con el que comienza la cuenta atrás para la Semana Santa, ha reunido a numerosos sevillanos y una amplia representación del mundo de las Hermandades de la ciudad, y de otras instituciones, según ha informado Caja Rural del Sur en un comunicado.

El acto, ha contado con las intervenciones del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el delegado de fiestas mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, además del consejero de las Hermandades del Jueves Santo del Consejo, Francisco José Haldón, quien ha presentado al autor del cartel, Fernando Vaquero.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, que por primera vez interviene en este acto tras asumir la presidencia de la Fundación el pasado mes de diciembre, ha destacado la importancia del momento vivido en el que la ciudad comienza a entrar en una nueva Semana Santa.

"Casi sin darnos cuenta, será 14 de abril, Domingo de Ramos, y estaremos un año más comenzando la Semana Santa, la más importante de todas, por su devoción, magnitud, belleza, historia, y expresión artística, escuela de capataces, de costaleros y referencia de la pasión de un pueblo que se recoge anualmente para rendir el tributo espiritual que se merecen nuestros titulares y nuestra Fe por ellos", ha indicado García-Palacios.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación ha felicitado al cartelista de este 2019 del que ha destacado además "la calidad artística de Fernando Vaquero en todas sus obras, como la que hoy se ha presentado, una importante

responsabilidad que cada año asume el cartelista para anunciar la Semana Santa de Sevilla".

Por último, García-Palacios Álvarez ha destacado que "desde la Fundación Caja Rural del Sur seguiremos apoyando la labor que realiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y me gustaría finalizar agradeciendo que también sigan contando con Caja Rural del Sur y su Fundación".

Desde hace nueve años Caja Rural del Sur acoge la presentación del cartel y respalda la labor que realiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla a través de un convenio de colaboración que incluye entre otros aspectos la celebración en su sede el acto celebrado este sábado.

CARTEL

El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 tiene como centro de la obra una Piedad, con el Cristo de la Caridad de Santa Marta, la Virgen de la Quinta Angustia y el San Juan de la Amargura acompañando. De fondo, el humilladero de la Cruz del Campo, origen que fue de la Semana Santa y, el sudario, es la túnica de la hermandad de San Juan de la Palma, con la encomienda de San Juan.

El cartelista, Fernando Vaquero, ha asegurado que desde un principio tuvo claro que su obra debía tener un cuádruple contenido, "que fuera evangélico, sevillano, cofrade y personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento