"Tarde complicada" para el tráfico en Sevilla por fuertes retenciones causadas por tres accidentes

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Tráfico congestionado en la Barqueta
Tráfico congestionado en la Barqueta
AYUNTAMIENTO
Tráfico congestionado en la Barqueta

Un accidente de tráfico ocurrido en la salida de Sevilla hacia Huelva por la A-49 en su kilómetro 0,5, a la altura de la localidad de Camas, otro en el kilómetro cero de esta misma autovía y un tercero en la carretera del Muro de Defensa a la altura de Triana han ocasionado fuertes retenciones en el sector noroeste de la capital andaluza precisamente en horas de máximo tráfico.

Según el Ayuntamiento hispalense, el accidente con mayor afección se produjo a las 14,45 horas en el kilómetro 0,5 de la A-49, con varios de sus carriles cortados que ocasionaron retenciones importantes en la salida de la ciudad por el puente del Alamillo. El siguiente accidente ocurrió sobre las 15 horas en la carretera del Muro de Defensa, y una media hora más tarde sucedía un nuevo accidente en la A-49.

Ninguno se estos accidentes, aunque aparatosos, se saldó con heridos de consideración, pero las retenciones sí han sido importantes, al tratarse de un viernes y en unas horas de máxima intensidad en la circulación.

Las zonas principales que han estado afectadas han sido Patrocinio-Cristo de la Expiración; Puente del Alamillo, en su entrada y salida; Ronda Urbana Norte; República Argentina; Avenida Juan Pablo II-Puente de las Delicias; Muro de Defensa; accesos al barrio de Triana, y Torneo-Plaza de Armas.

La labor coordinada de la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el CECOP y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla han ido permitiendo a lo largo de la tarde que se vaya restableciendo la normalidad en la circulación, y a esta hora de la tarde se encuentra ya normalizado.

"Ha sido una tarde complicada para la circulación en la ciudad por esta coincidencia de accidentes, debidos principalmente a alcances entre vehículos. Gracias a esta labor coordinada entre cuerpos y áreas, se ha trabajado intensamente para restablecer el tráfico en una jornada, viernes, que habitualmente genera una circulación masiva", según ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento