Un chico venezolano de 16 años muere en una pelea multitudinaria

Los Mossos han detenido a seis personas, entre ellas el presunto agresor, dominicano. Sucedió la madrugada del domingo en Rubí.
Pelea multitudinaria con final fatal. Un chico venezolano de 16 años falleció la madrugada del domingo en una reyerta en la que participaron, al menos, 25 personas. Sucedió en Rubí.Los Mossos d’Esquadra detuvieron a seis jóvenes implicados en el suceso, entre ellos Alexis Emmanuel C. M., de 20 años y nacionalidad dominicana, presunto autor material de las puñaladas que acabaron con la vida del menor.

No eran de ninguna banda

Aunque tanto el muerto como los detenidos proceden de países latinoamericanos, los agentes no tienen, de momento, indicios de que ninguno de ellos fuera integrante de ninguna banda organizada. Los policías también han descartado que la pelea fuera protagonizada por grupos rivales.

La refriega sucedió en la  calle San Miguel de Rubí, adonde los implicados acudieron a una fiesta. Fue entonces cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, empezó la pelea.

Al parecer, Alexis Emmanuel asestó varias puñaladas al joven fallecido, que fue trasladado al servicio de urgencia de un centro hospitalario, donde murió poco después.

Hallada el arma del crimen

Al lugar de la pelea acudieron los mossos y la policía local de Rubí. Además del presunto homicida, vecino de l’Hospitalet de Llobregat, detuvieron también a otros dos menores; a Edward Orlando Z., de 36 años y residente en Rubí; a Henry David T. P., de 21 años y con residencia en l’Hospitalet; y a Jofre Javier R. F., de 18 años y también vecino de Rubí. Todos ellos son ecuatorianos.

En el lugar de los hechos la policía recuperó un cuchillo que, probablemente, fue usado en el crimen y que está siendo analizado por la policía científica. Además, identificó a otras 20 personas relacionadas con la pelea pero no con el homicidio.

Macrocontrol de alcoholemia

La madrugada del domingo fue también escenario de un macrocontrol de tráfico para controlar los niveles de alcoholemia de los conductores. Lo realizaron conjuntamente agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Gendarmeria francesa en Puigcerdà. En este dispositivo especial se realizaron un total de 117 pruebas, en las que ocho conductores dieron positivo. De éstos, dos sobrepasaron la tasa penal permitida y uno de los conductores fue detenido, ya que no tenía un domicilio conocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento