Pingüinos incrementa ya en un 25% el número de inscritos y "todo apunta" a que se superará el récord de los 30.000

  • Unas 9.000 personas se han inscrito ya en la XXXVI concentración motorista invernal Pingüinos, "un
Valladolid.- Puente, Navas y Aída Blanes
Valladolid.- Puente, Navas y Aída Blanes
EUROPA PRESS
Valladolid.- Puente, Navas y Aída Blanes

25 por ciento más" que en la pasada edición, por lo que "todo a punta" a que si este ritmo continúa se superará el objetivo de los 30.000 "con total garantía".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, que, junto al alcalde Óscar Puente y miembros de la Corporación local, han inaugurado esta mañnaa la concentración que se desarrolla hasta el domingo en la antigua hípica militar.

"Estamos en torno a los 9.000 inscritos, un 25 por ciento más que en la pasada edición, por lo que de seguir a este ritmo superaremos el objetivo de los 30.000 con total garantía", ha subrayado Navas que duda si estos datos se deben a que la gente "haya madrugado más" o es porque se va a "incrementar el número" el número de inscritos. "Personalmente, creemos que es por lo segundo, ya que todo el trabajo que se está haciendo desde todos los ámbitos es importante y estamos recogiendo ese fruto", ha señalado.

En declaraciones a los medios, Navas ha avanzado que la organización está planificando para mayo un viaje para llevar Pingüinos a la Ruta 66. "Hemos hablando ya con operadores para organizar un viaje y llevar la esencia de esta concentración a una ruta muy montera", ha señalado para detallar que el viaje se realizará en el me de mayo, "para juntar varios días festivos". "Se trata de una actividad abierta a todo el mundo, si bien para que sea viable se tienen que cerrar grupos de 20 personas", ha explicado.

Además, Navas ha insistido en que la programación de este año se "ha reforzado y diversificado" para que toda la ciudad pueda vivir el "espíritu motero". En este punto, se ha referido a las exhibiciones de Stunt, que se podrán contemplar tanto en el Desfile de Banderas que se desarrollará en la Acera de Recoletos, como por la tarde en Vallsur.

También ha recordado que la Dirección General de Tráfico ha instalado una carpa en la que se mostrarán los avances en detección de velocidad, controles de alcoholemia, además de dar la posibilidad a los inscritos de probar unas gafas que "simulan la conducción en estado de embriaguez".

Por último, ha recordado que esta noche más de 10.000 moteros recibirán el "año pingüinero" con espumoso al ser la "primera gran concentración motorista" que se celebra en el país.

Puente, por su parte, ha recordado que la concentración no es solo un activo turístico, sino que también es un "modelo de organización" que se exporta a otras ciudades. No obstante, el regidor ha insistido en que se queda con esa "sensación espectacular" que le transmiten los "inscritos" y que llena de "orgullo" a la ciudad.

Por último, ha advertido de que esta edición lo tiene "todo" para romper la barrera de los 30.000 inscritos, incluso "el tiempo". "Hace mucho menos frío del que están diciendo", ha subrayado.

TRÁFICO

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado evento motero.

Las medidas especiales se ha activado hoy viernes y continuarán durante todo el fin de semana para finalizar el domingo por la tarde y cubrir el retorno de los miles de asistentes previstos.

Con el objetivo de que el viaje sea seguro y el evento se desarrolle con normalidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Valladolid realizarán en las vías interurbanas una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol/drogas y documentación obligatoria, ha recordado la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, que también ha estado presente en la inauguración.

A los controles en tierra, se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al recinto en el que se celebra la concentración. También sobrevolará las carreteras uno de los drones que tiene la DGT.

En este sentido, Navas ha pedido a todos aquellos que quieran acercarse a la antigua Hípica que utilicen el "transporte público", tanto taxi, "con paradas a la puerta de la campa", como autobuses, con una "lanzadera especial" para cubrir el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento