El principal producto de esta empresa, con más de 17 años de experiencia, es la fibra de coco empleada como base de sustrato orgánico para cultivos, 100 por ciento natural y renovable.
Además, Ispemar ha ampliado su porfolio con nutrición vegetal y equipos de control y seguimiento de cultivos, siendo todos estos productos reconocidos bajo la marca Fico.
Esta diversificación de productos es una de las principales ventajas competitivas de la compañía almeriense, que ya cuenta con experiencia internacional.
Actualmente, su cuota de exportaciones se sitúa en el 38 por ciento de la facturación total, con ventas en países de Europa, Sudamérica, Centroamérica, Asia y África.
En esa salida a los mercados exteriores, Ispemar ha contado con el apoyo y asesoramiento de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
"Con Extenda, además del acompañamiento a ferias, estamos recibiendo asesoramiento para conocer qué países son más interesantes para introducir nuestros productos", ha indicado Antonio Ferriz, director financiero de Ispemar.
El futuro de esta compañía pasa por seguir apostando por un conjunto de productos muy competitivos, desde básicos, hasta equipos con un desarrollo tecnológico importante, que les permita continuar incrementando las ventas internacionales en un corto plazo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios