Monasterio de Simat de la Valldigna
Monasterio de Simat de la Valldigna SIMAT TURISME

Así se desprende de una resolución de Presidencia de noviembre de 2007, firmada por la entonces presidenta de la fundación, Trinidad Miró, donde "consta que Burgos tenía una retribución mensual de 5.873,58 euros brutos, más dos pagas extraordinarias anuales por el mismo importe", informa la coalición en un comunicado.

"Esto quiere decir que, anualmente, Burgos se embolsaba 82.230,12 euros, una cantidad que supera el sueldo que recibe cualquier alto cargo del Gobierno del Botànic", ha subrayado el portavoz de Compromís en Les Corts.

Ferri ya denunció la pasada jornada que la fundación "desvió" entre 2004 y 2009 hasta 4.291.878,47 euros de sus presupuestos a empresas investigadas en el caso Taula por "conformar un entramado que presuntamente servía para el pago de sobornos a dirigentes 'populares' y para financiar de manera ilegal las campañas del PP".

En la misma resolución de Presidencia "se aprobaba pagarle al gerente Burgos una indemnización de 61.672,59 euros por extinción de la relación laboral con la Fundación". "Una cantidad a la cual da el visto bueno Trinidad Miró, quien precisamente el próximo lunes comparece en la comisión de investigación sobre Taula en las Corts", ha recalcado el síndic.

"¿Qué mérito tenía Antonio Burgos para tener una retribución más alta que la del presidente de la Generalitat?", se ha preguntado, para subrayar que "ser amigo de juventud de Francisco Camps -'expresident'-, Gerardo Camps -exconseller de Economía- y (Esteban) González Pons -exconseller de Cultura-, la pandilla de amigos conocida como 'el clan del agujero'. Pero para agujero el que Burgos dejó en la Fundación Jaume II el Just".

Consulta aquí más noticias de Valencia.