Autopista del Huerna
Autopista del Huerna EUROPA PRESS

Sus críticas llegan un día después de que Barbón calificase de "indecencia" y "barbaridad" el peaje del Huerna, en la AP-66, la autopista que conecta Asturias con León.

Según Foro, el incremento del peaje del Huerna supone "una afrenta más" a Asturias, similar a cuando el PSOE "quería implantar un nuevo peaje en el tramo León-Benavente".

"Lo que toca ahora es que el Gobierno central 'se moje' por Asturias y elimine el peaje, para paliar las enormes dificultades que tenemos con nuestras comunicaciones", ha dicho Patricia García.

Después de que Barbón acusase al vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de prorrogar la concesión del peaje, García ha replicado que Cascos logró dos cuestiones. "Por un lado, suprimir el proyecto de ampliar el peaje de León a Benavente en 70 kilómetros más de lo que pretendían los socialistas, y rebajar el importe de los peajes en el Huerna".

Ha añadido que fue el socialista José Luis Rodríguez Zapatero quien prometió en 2004 acabar con el peaje, asegurando que iba a construir una autovía sin peaje. "Las dos cosas fueron incumplidas", ha dicho.

"El Gobierno de Pedro Sánchez hace lo contrario como presidente de lo que prometía cuando estaba en la oposición, algo habitual en trileros, lo que nos hace preguntarnos de nuevo, si los asturianos tenemos que dar credibilidad a las frases del Pedro Sánchez presidente, o las que realiza como secretario general", ha protestado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.