Según fuentes del Instituto Armado, la detención ha sido posible gracias a una llamada que se recibió este miércoles en la que una vecina de Venta de Baños informaba de que una mujer y un hombre se habían personado en su domicilio, ubicado en la misma localidad, y habían entablado con ella una conversación "amigable" acompañada de besos y abrazos.

Fue entonces cuando uno de ellos accedió al interior y tras revolver un armario sustrajo dinero que tenía guardado en el mismo, para abandonar después ambos el lugar de manera precipitada.

Asimismo, otra vecina de la misma localidad declaró a los agentes que también había sido víctima de una tentativa de hurto por el mismo procedimiento que el anterior, y la propia Policía Local también se ha referido el hurto de un crucifijo de oro a otra mujer por el método del 'abrazo cariñoso'.

Tras alertar a varias patrullas que se encontraban en las proximidades del lugar de los hechos y realizar diversas gestiones y una búsqueda intensa de los autores, se procedió a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana en la parada de autobús de dicha población como presuntos autores de dos delitos de hurto consumados y un delito en grado de tentativa, y fue recuperada la cantidad de 502,26 euros.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.