Podemos quiere abrir un canal para que la ciudadanía aporte información al parlamento sobre los cursos de formación

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Daniel Ripa, ha explicado este viernes que su grupo va a proponer al resto de fuerzas políticas la creación de un correo electrónico para que la ciudadanía pueda suministrarles información en relación a los cursos de formación impartidos en el Principado.
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS
Daniel Ripa

La propuesta será debatida, según ha explicado Ripa, en el marco de la comisión parlamentaria que investiga estos días esos cursos, la gestión y medidas de control de los mismos, la eficacia de las políticas desarrolladas y el destino de las ayudas concedidas en el marco de la concertación social, con especial atención al ámbito de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad.

Según Ripa, tras la primera semana de comparecencias ha habido extrabajadores que han puesto de manifiesto la existencia de "miedo" y de "amenazas", algo que puede frenar la aportación de inforación relevante, por lo que considera útil la creación de ese buzón de correo.

La primera semana de comparecencias, según Ripa, ha servido para escuchar testimonios relativos a hechos graves. "Nos tememos que sea la punta del iceberg", ha dicho. Ha dicho que van a solicitar al Gobierno asturiano información de unos cursos de formación que habrían servido a sacar el carnet de conducir a personal de UGT y allegados, según algunos testimonios.

Ha criticado al exsecretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, por negarse a responder a las preguntas de diputados. "Esas actitudes aportan más sombras aún", ha lamentado.

Por último, Ripa ha recordado que la próxima semana comparecerán en la comisión del Principado el exconsejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, y del expresidente del Principado, el actual senador socialista Vicente Álvarez Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento