Renuevan la concertación del servicio de atención social en los juzgados de Baleares con un importe de 225.000 euros

  • La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la directora territorial de la Fundación IRES Baleares, Aina Capellà, han formalizado este viernes la concertación del Servicio de atención social en los juzgados de Baleares por un importe de 225.000 euros para el año 2019.
La consellera, F. Santiago; la directora territorial de Fundación IRES, Capellà
La consellera, F. Santiago; la directora territorial de Fundación IRES, Capellà
CAIB
La consellera, F. Santiago; la directora territorial de Fundación IRES, Capellà

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de un servicio dirigido a personas implicadas en un procedimiento judicial que funciona desde hace 30 años y que hasta el año pasado, fecha de la primera concertación, era financiado por subvenciones anuales.

La renovación de este concierto social aporta una garantía de continuidad y estabilidad tanto al servicio, incluido en la Cartera de Servicios Sociales de las islas durante esta legislatura, así como a sus usuarios y a la entidad que lo desarrolla.

La concertación también supone la consolidación de la ampliación del servicio, que durante el año 2018 ha pasado a ofrecerse también en los juzgados de Ibiza, Inca y Manacor, además de Mallorca y Menorca.

El Servicio de Atención Social en los Juzgados atiende personas afectadas por un procedimiento judicial penal o civil abierto, ya sean acusadas, víctimas, denunciantes, demandantes o testigos, con el objetivo de orientarlas y evitar la reincidencia en el delito o conflicto.

En la firma también han estado presentes el director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach, y el responsable del Servicio de Atención Social en los Juzgados, Bernat Aguiló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento