Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, ha sido de nuevo suspendido de sus funciones

  • Según publica este viernes el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
  • El abogado de Guerrero anuncia un recurso contra la resolución que considera "injustificada".
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada'.
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada'.
EUROPA PRESS
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada'.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, ha sido suspendido de sus funciones con fecha 10 de diciembre de 2018, según publica este viernes el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa y ha podido confirmar 20minutos. La orden está firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el subsecretario del Ministerio, Alejo de la Torre.

El agente ya había sido suspendido una vez tras ser detenido junto a los otros cuatro miembros del grupo y a la espera de sentencia firme; todos fueron condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales y están en libertad condicional pendientes del fallo del Supremo.

El pasado mes de julio, no obstante, se le reincorporó al servicio, aunque "sin destino", después de que quedara el libertad provisional y "por imperativo legal".

Hasta su detención, Antonio Manuel Guerrero estaba destinado en la Comandancia de Córdoba. El pasado mes de junio, además, intentó renovarse el pasaporte cuando la Audiencia de Navarra se lo había retirado, si bien su abogado explicó que lo hizo no con la intención de fugarse, sino de tener un documento válido para poder entregarlo.

Guerrero recurrirá

Agustín Martínez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, ha anunciado que presentará recurso contencioso-administrativo contra la "injustificada" resolución del Ministerio de Defensa. Así se ha pronunciado el abogado defensor de los cinco miembros de La Manada después de que el Boletín Oficial de Defensa publique este viernes la suspensión de funciones de Guerrero.

Esta decisión es "absolutamente estrambótica" para Agustín Martínez, quien ha explicado que esta resolución "no está justificada" porque el elemento que señala "exclusivamente" para cambiar la situación del agente es el procedimiento penal "en fase de instrucción" abierto por la presunta agresión de cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco (Sevilla) en la que Guerrero se encuentra en calidad de investigado.

"No entendemos como la situación de Guerrero, tras ser condenado, fue de servicio activo a efectos de régimen interior sin destino y ahora por un procedimiento en fase de instrucción se vuelva a la suspensión", ha expresado el abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento