Tasa del IPI de Cantabria
Tasa del IPI de Cantabria EPDATA

De este modo, el retroceso del Índice de Producción Industrial de Cantabria en el undécimo mes del año es siete décimas inferior al registrado por el conjunto del país (-2,8%), puesto que solo cuatro comunidades registraron incrementos.

Pese al dato de noviembre, Cantabria sigue liderando el aumento de la producción industrial en el acumulado del año, con un 7,1%, muy superior a la media española que repuntó un 1,2%.

Así, el IPI en España bajó un 2,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,5 puntos inferior a la de octubre.

Con el retroceso interanual de noviembre, el tercero más pronunciado del año 2018 tras el de marzo y septiembre, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 3,7% en octubre.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 2,6% respecto a noviembre de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de octubre y su mayor retroceso interanual desde mayo de 2013.

En tasa mensual (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año), la producción industrial se desplomó un 1,5% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor caída mensual desde el pasado mes de abril.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.