Dinero y arma hallados tras el atraco en Pont de Suert
Dinero y arma hallados tras el atraco en Pont de Suert MOSSOS D'ESQUADRA

El hombre, vecino de la Vall de Boí y con antecedentes, ha amenazado a una trabajadora del banco, y ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado ha llegado sobre las 10.00 horas a una sucursal bancaria ubicada en la calle Monestir de Lavaix y, tras amenazar a la trabajadora, ha cogido el dinero que estaba fuera de la caja y ha huido del lugar.

Los Mossos han establecido un dispositivo que ha movilizado a todas las patrullas de la zona para cerrar las diferentes vías de salida del municipio, y una que iba a vigilar la estación de autobuses ha visto a un hombre que vestía de forma similar al atracador, que se ha puesto nervioso y ha tirado una bolsa de plástico.

Los agentes han comprobado que la bolsa contenía una gran cantidad de dinero y, ante la evidencia, el hombre ha reconocido ser el autor del atraco al banco, por lo que ha quedado detenido y pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tremp.

Tras la detención, las patrullas policiales han seguido revisando la zona para hallar el arma utilizada en el atraco, que ha sido localizada junto a un pasamontañas dentro de un contenedor de basura de la misma calle.

Consulta aquí más noticias de Lleida.