Tudanca: "La aprobación de los Presupuestos sería muy buena para CyL y espero que también para Cataluña"

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este jueves en la capital burgalesa que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado sería muy buena para Castilla y León y ha señalado que espera que también lo sea para Cataluña.
Luis Tudanca, 10-1-19
Luis Tudanca, 10-1-19
EUROPA PRESS
Luis Tudanca, 10-1-19

"Sería buena para Castilla y León y espero que también para Cataluña", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir pedir al Partido Popular y Ciudadanos que voten a favor de las cuentas.

Tudanca ha emplazado a estas dos formaciones a que proporcionen una sola razón por la que este documento presupuestario no merezca la pena y ha confiado en que salgan adelanten porque será bueno para las infraestructuras de Burgos y los proyectos de Castilla y León.

Luis Tudanca ha defendido la gestión del Gobierno central en los siete meses que ocupa la Moncloa y ha insistido en que ha dado ya muestras de avances con, por ejemplo, la liberalización de la autopista de peaje AP-1, que ya es una realidad.

El líder regional de los socialistas ha remarcado que los presupuestos elaborados por Pedro Sánchez incluyen la mayor subida de los salarios a los profesionales públicos de la última década, así como la mayor subida de las pensiones en los últimos siete años y la consolidación de la creación de empleo, así como inversiones necesarias para infraestructuras necesarias para la provincia de Burgos y Castilla y León, paralizadas durante siete años por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Luis Tudanca ha realizado estas declaraciones minutos antes de su participación en un acto organizado por la Agrupación Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, en el que también ha participado la secretaria general de los socialistas burgaleses y diputada nacional, Esther Peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento