Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, la feria en su edición de 2018 alcanzó la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores, donde el perfil del visitante es el de personas que disfrutan de una media de 2,5 vacaciones al año y gastan unos 3.200 euros por año en ellas.

Asimismo, España se situó en el segundo destino por interés, por detrás de Italia, según han destacado desde el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En concreto, la coordinación de la participación en esta feria está siendo asumida por la Oficina de Turismo de España de La Haya y las Ciudades Patrimonio disponen de un espacio propio dentro del stand de Turespaña en el que se están mostrando de primera mano los 15 destinos Unesco y su riqueza patrimonial y cultural.

En relación a Holanda, han añadido desde el Grupo, viajar en vacaciones es un hábito de consumo "muy arraigado" entre los holandeses. Según datos de Turespaña, el 80 por ciento de la población viaja anualmente con una media por persona de casi tres viajes al año y su media de gasto figura entre las más elevadas del continente europeo.