El Museo Diocesano de la Catedral de Ibiza es visitado desde su reapertura en julio por 41.276 personas

  • El Museo Diocesano de la Catedral de Ibiza ha recibido desde su reapertura a mediados del pasado julio la visita de 41.276 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.

Fruto del acuerdo entre el Consistorio y el Obispado, la Corporación aporta la dotación presupuestaria necesaria para contratar al personal que atiende este espacio, que de manera gratuita puede visitarse por las mañanas durante todo el año.

El Ayuntamiento ha mostrado su intención de firmar un nuevo convenio para mantener el servicio en 2019. Asimismo, han explicado que el Museo es visitado de media por 375 personas al día.

Solo en julio, después de un año cerrado, el Museo registró un total de 2.769 entradas. Durante 22 días de visitas en agosto se registraron 8.667 personas, 393 al día. En septiembre se llegó al máximo de visitas, con 8.941 personas y una media diaria de 425 visitantes.

Asimismo, durante 20 días de octubre hubo 7.240 visitantes y en noviembre, 3.141 y durante 17 días hábiles de diciembre, el Museo fue visitado por 1.756 personas, 103 al día. Según el Consistorio, se evidencia así el "elevado interés" por visitar los fondos del Museo Diocesano, que permanece abierto tres horas y media al día.

6.000 FOLLETOS INFORMATIVOS

La concejalía de Comercio y Turismo de Ibiza ha editado 6.000 folletos informativos en catalán, castellano, inglés y alemán, que se han distribuido en oficinas de información turística de Ibiza para dar a conocer la historia de la Catedral.

El folleto y la posibilidad de mantener abierto el Museo Diocesano es el resultado de las demandas que los turistas han hecho en las oficinas de información turística.

El Ayuntamiento ha recordado que este espacio fue fundado en 1965 y está ubicado en la sacristía de la Catedral, donde se guardan una custodia de orfebrería gótica, tablas góticas o una colección de joyería tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento