El PP pide agilizar la adjudicación de viviendas de protección oficial disponibles en Mallorca

  • El PP pedirá este jueves que el Consell de Mallorca inste al Govern a agilizar la adjudicación de 23 viviendas de protección oficial (VPO) disponibles en Santa Margalida, así como de todos los inmuebles en la misma situación en el resto de municipios de la Isla.
Catalina Cirer en el pleno del Consell
Catalina Cirer en el pleno del Consell
PP - Archivo
Catalina Cirer en el pleno del Consell

La encargada de defender la petición en el pleno será la consellera 'popular' Catalina Cirer, según ha indicado el PP en una nota de prensa.

Según el PP, el objetivo es "poder atender la demanda de vivienda" y reducir la lista de espera del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). El pasado 28 de diciembre, el pleno municipal de Palma también aprobó una moción pidiendo acelerar la adjudicación de viviendas disponibles en la capital balear.

"Uno de los problemas más importantes para muchas familias en la actualidad es la dificultad para acceder a una vivienda digna a causa de los altos precios tanto de los alquileres como de la oferta inmobiliaria en venta. Esta circunstancia ha sido objeto de recientes protestas en Palma exigiendo alquileres dignos y que se ponga fin a la especulación", han recalcado desde el PP.

Los 'populares' también han recordado que en junio se aprobó la nueva Ley autonómica de Vivienda y han reprochado al Govern de Armengol que "gobernando con 4.000 millones de euros más que el PP en la pasada legislatura" haya sido "incapaz de iniciar una sola vivienda de protección oficial desde que accedió al Consolat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento