Intoxicada una mujer de 44 años tras un incendio en una residencia de Castellanos de Moriscos (Salamanca)

  • Una mujer de 44 años ha sido atendida tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo en incendio en una residencia de personas mayores en Castellanos de Moriscos, en Salamanca, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Bomberos de la Diputación de Salamanca
Bomberos de la Diputación de Salamanca
JCYL
Bomberos de la Diputación de Salamanca

El suceso se ha producido minutos antes de las 3.09 horas de este domingo, cuando una llamada ha solicitado la intervención de los bomberos para extinguir un incendio que se ha declarado en una secadora de una residencia de personas mayores situada en la calle Peñaranda de Castellanos de Moriscos (Salamanca).

El 1-1-2 ha dado aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que han eviado varias dotaciones desde el parque de Villares de la Reina.

Más tarde, han sido los propios bomberos quienes han solicitado asistencia sanitaria en el lugar para atender a una persona que presentaba síntomas de intoxicación por humo, por lo que el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Periurbana Norte de Salamanca.

En el lugar, los facultativos han atendido a una mujer de 44 años, que ha sido posteriormente trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Salamanca han explicado, al concluir su intervención, que se trasladó de manera temporal a una parte de los residentes al ala que no se veía afectada por el humo del incendio como medida de precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento