Monumental bronca entre el equipo de Gobierno y los afectados de ‘Gaspar Arroyo'

  • La portavoz María Luis Martín acusó a José Luis Ainsúa de ostentar intereses ocultos más allá de la defensa de los afectados.
  • El alcalde prefirió no desalojar el Salón de Plenos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Ni la aprobación del concurso para la adjudicación del servicio de limpieza municipal ni la de la
nueva tasa por el tratamiento selectivo de basuras. Lo más destacable del Pleno que ayer celebró el Ayuntamiento de Palencia fue la
monumental bronca entre el equipo de Gobierno y los afectados por la explosión de la calle Gaspar Arroyo. Entre la portavoz
María Luisa Martín y
José Luis Ainsúa, presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados.

Este colectivo solicitó, hace aproximadamente un mes, intervenir en el Pleno para intentar que el Ayuntamiento diese respuesta a varias cuestiones sobre la gestión de fondos económicos de aportaciones que empresas y particulares hicieron solidariamente para los afectados.

El presidente de la Asociación de Víctimas siempre ha dejado entrever que no había claridad en dicha gestión y ha cargado contra el Ayuntamiento, a pesar de que en la Comisión Interinstitucional está también la Junta de Castilla y León.

El desentendimiento era patente desde hace meses y ayer el equipo de Gobierno cobró la pieza. La portavoz, María Luisa Martín, respondió una por una casi todas las preguntas que la Asociación trasladó al Pleno; pero no dudó en acusar a José Luis Ainsúa de esconder "algo más que el interés en representación de los afectados".

Le dijo que existe una "insistente crítica velada" hacia el Ayuntamiento y sugirió que la Asociación no es "ecuánime en sus exigencias y reivindicaciones con todas las Administraciones".

Martín le criticó duramente por preguntar cuestiones a las que ya se le había dado respuesta y defendió la "impecable, eficaz y efectiva" actuación que ha tenido siempre el Consistorio desde la tragedia del 1 de mayo frente a la "pretenciosidad" que, en su opinión, demuestra Ainsúa.

"Su insistente y pertinaz crítica velada al Ayuntamiento le resta a usted credibilidad", le espetó la portavoz al presidente del colectivo vecinal.

Mientras el discurso ganaba en intensidad, el cerca de medio centenar de afectados que se dieron cita en el Salón de Pleno profería voces contra la portavoz. Cuando Martín obvió el tema de la modificación del Plan General para la concesión de la licencia de construcción de los bloques derruidos, se formó una verdadera bronca, a pesar de la cual el alcalde no ordenó desalojar el Salón de Plenos.

La sesión terminó entre insultos, gritos y el malestar patente de los afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento