Llamazares aboga por políticas de izquierdas ante la "amenaza de la extrema derecha"

  • El portavoz parlamentario de IU-IX ha mostrado su "preocupación" ante el avance de la "extrema derecha" y ante ello ha defendido avanzar en las políticas progresistas, entre las que ha enmarcado la lucha contra la violencia de genero y la defensa de la actividad industrial.

A través de una nota de prensa, IU ha explicado este viernes que va a priorizar en su acción política en la Junta General la materia industrial, con especial atención a Alcoa, la consolidación de las políticas garantistas a las víctimas de violencia de género y el impulso a la investigación "como un reto inexcusable".

En ese sentido, Llamazares ha mostrado su preocupación por el futuro industrial de Alcoa y la igualdad de género ante "la ofensiva de la extrema derecha". Asimismo, apostó por la "consolidación y mejora" en la gestión de los servicios públicos, de la Sanidad, de la Educación, de los Servicios Sociales, "en particular la garantía legal para las políticas contra la pobreza -energética, infantil, habitacional".

Llamazares ha esperado lograr vías de entendimiento para avanzar en la ordenación del territorio y el área metropolitana central o en el impacto positivo de la investigación y de la innovación en la mejora y en el futuro de la economía.

"Ésas serán las razones de nuestro trabajo a lo largo de los próximos meses y, también, las razones para confiar y tener esperanza en un cambio hacia la izquierda en nuestra Comunidad Autónoma", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento