Se duplican los contratos de extranjeros

  • El número de parados inmigrantes crece más de un 26% y ya superan el millar.
  • El 42% de los empleados foráneos han terminado estudios secundarios.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Aún son una pequeña parte dentro del conjunto de trabajadores en la provincia, pero cada año que pasa su presencia en el mercado laboral es mayor. Para comprobar esta realidad tan sólo hay que ver cómo eran las cosas hace dos años.

Según datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en enero de 2008 se firmaron en Córdoba un total de 4.528 contratos a inmigrantes, más del doble de la cifra que se dio en el mismo mes de 2006, cuando se registraron sólo 2.024.

Bien es verdad que los extranjeros actualmente apenas representan un 8,6% del total de vinculaciones laborales que se firman mensualmente en la provincia, pero no es menos cierto que hace dos años únicamente suponían el 3,9%.

Las labores agrícolas acaparan más del 78% de las contrataciones de población foránea en Córdoba, quedando muy por detrás la construcción, con un 6,7%.

Frente a la imagen que se ha dado en las últimas semanas por parte de algunos representantes políticos sobre el supuesto bajo nivel formativo de los inmigrantes, el estudio del SAE da una realidad distinta, ya que un 42,2% de los trabajadores extranjeros tienen superados los estudios secundarios, mientras que casi un 29% ha llegado hasta los primarios.

No todos los datos son buenos, ya que el desempleo entre la población foránea en la provincia ha aumentado un 26,2% en dos años, hasta llegar a 1.006 desocupados, mientras que el paro en general sólo se ha incrementado un 0,5%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento