Las promesas para Almería de las cuatro fuerzas políticas más importantes

  • El PSOE creará el Hospital Materno Infantil.
  • El PP dice que pondrá en marcha una consejería de inmigración y cooperación.
  • El PAL presta su apoyo absoluto a la agricultura
  • IU apuesta por conseguir un salario mínimo de 1.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

PSOE

Entre las propuestas electorales del PSOE destacan las relacionadas con el empleo, concretamente aquella que dice que subirán el salario mínimo interprofesional a 800 euros. Asimismo, apuestan por alcanzar un acuerdo con los empresarios para reducir la siniestralidad laboral.

También la sanidad es importante para los socialistas y afirman que la creación del Hospital Materno Infantil. Además incorporará medidas económicas para personas celíacas, que consistirán en en reducciones fiscales para los declarantes a hacienda y ayudas directas para las personas que no están obligadas a hacer esta declaración.

Respecto a la agricultura, el PSOE dice que pondrá en marcha el Plan Estratégico para la Agroindustria Andaluza. Igualmente, se seguirá apostando por el control biológico para seguir luchando contra las plagas.

PP

De las propuestas electorales del Partido Popular destaca su apuesta por la agricultura almeriense, con la creación de un centro tecnológico de agricultura intensiva, la potenciación de la marca ‘Almería', un plan andaluz de regadíos y un plan de mejora de caminos rurales.

Con respecto a la inmigración, muy importante en la provincia, el PP dice que creará una consejería de inmigración y cooperación, así como centros comarcales específicos para aquellos municipios en los que hay más incidencia de inmigración. Igualmente, asegura que fomentará la formación y la contratación en origen de los inmigrantes.

Otro punto importante en esta campaña en Almería ha sido la sanidad. En este sentido, el PP apuesta por homologar las retribuciones del personal sanitario con las percibidas en otras comunidades autónomas. También considera necesario la creación de un nuevo hospital. Respecto a la educación, los populares afirman que destinarán el siete por ciento del PIB al desarrollo de políticas educativas.

PAL

El Partido de Almería centra sus propuestas electorales en el apoyo absoluto a la agricultura almeriense a través de distintas medidas como la creación de un órgano de control a través de una nueva ley de comercio nacional que fije los márgenes comerciales en destino o la planificación y promoción exterior de los productos agrícolas.

También apuesta por un plan de inversiones en infraestructuras hídricas que garantice el aprovechamiento de los recursos existentes. Con respecto a la industria, el PAL impulsará la creación de polígonos industriales en los municipios e impulso al PITA, con la coordinación de la Diputación Provincial, así como el apoyo al plan de modernización del sector del mármol.

Además, destacan las medidas en infraestructuras, con la elaboración de un programa de infraestructuras de comunicación de accesos a los grandes núcleos de población y el un impulso definitivo con fecha de finalización de las infraestructuras del AVE en la provincia. Finalmente, el PAL considera que su razón de ser es la apuesta que realizan por la autonomía de los ayuntamientos, avanzando en la segunda descentralización, con más competencias y más financiación.

IU

IU engloba en su programa electoral aspectos muy diversos. En materia de economía, apuesta por un la búsqueda de nuevos sectores productivos, como la innovación, desarrollo e investigación (I+D+I) y el desarrollo de industria almeriense.

IU dignificará los salarios, con la apuesta por conseguir un sueldo mínimo de 1.000 euros y la puesta en marcha de planes contra la precariedad laboral. En cuanto a la agricultura, que debemos potenciar y proteger, pretenden crear la ley de comercio andaluza, el doble etiquetado (más beneficio para el agricultor), ayudas reales a la lucha integrada y control biológico.

La coalición tiene además una apuesta firme por el medio ambiente: frenar la desertificación, arbolar Almería y crear una red provincial de puntos limpios para residuos. Crear un Consorcio Provincial de Energías Renovables que propicie que en el 2015 el 50% de la energía consumida en Almería sea de origen renovable, además se reservará un 20% de la potencia solar y eólica a instalar en la provincia para entidades locales, mancomunidades o sin ánimo de lucro.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento