Esta propuesta llegará al pleno de la Corporación después de ser dictaminada ayer miércoles por la comisión técnica encargada del estudio de la forma de gestión del servicio público de recogida de residuos, de la que han formado parte representantes de todos los grupos políticos y asesores municipales de diferentes áreas implicadas.
En un comunicado, el concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha explicado que el objetivo de la municipalización del servicio es "gestionar de una forma más eficiente" y dar estabilidad a los puestos de trabajo.
El edil ha indicado que la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, que se celebrará el próximo miércoles, 9 de enero, dictaminará favorablemente la memoria, para luego trasladarla al Pleno de la Corporación y que éste se pronuncie en la sesión de este mes.
Además, se analizarán cuestiones como la situación actual de la plantilla o de los vehículos del servicio, así como del pronunciamiento que deberá hacer también el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega, que este mes estudiará y debatirá algunos aspectos financieros y económicos necesarios para la municipalización.
La memoria, que recoge todos los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la municipalización, determinó que la mejor forma de gestionar este servicio municipal es encomendándose a la empresa pública del agua, con un coste del servicio estimado en 1.589.176 euros anuales, frente al 1.717.897 euros de una nueva licitación o privatización.
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