PSOE exige a Cs que diga "si va a negociar con la vida de las mujeres"

  • La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina, exige a los dirigentes de Ciudadanos (Cs) "que den la cara de una vez y expliquen públicamente a la sociedad si van a negociar con la vida de las mujeres".

"Ciudadanos tiene que salir con urgencia a la palestra para aclarar si va a ceder ante la ultraderecha, si va a aceptar la exigencia de Vox de acabar con las medidas y con las leyes relativas a la protección de las víctimas de malos tratos y a la lucha contra la violencia de género", ha dicho Medina en un comunicado.

La dirigente socialista ha reclamado a Ciudadanos que "abandone esa posición cobarde en la que se encuentra en las últimas semanas y que tenga la valentía de mirar a los ojos a las mujeres de esta comunidad autónoma" porque "tiene que explicarles si va a negociar con sus vidas a cambio de un puñado de sillones; tiene que explicarles si están dispuestos a dejar desprotegidas a las mujeres de esta tierra a cambio de unos votos de la ultraderecha".

Asimismo, ha calificado de "infamia internacional" que el debate político en Andalucía "se esté moviendo en estos términos por culpa del PP y de Ciudadanos, las dos formaciones que han abierto las puertas de par a par a la extrema derecha y a sus descerebradas propuestas".

Molina ha subrayado que "en política no todo vale" y ve "demencial" que un partido como Ciudadanos, que "presume de liberal y renovador", esté dispuesto "a pactar con la ultraderecha al precio que sea con tal de echar al PSOE del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento