Adjudican las obras de un nuevo tramo del AVE que discurre por Loja

Un túnel de más de tres kilómetros caracteriza el trayecto. El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de un nuevo tramo del AVE de la línea Antequera-Granada.

Se trata del trazado que discurre en su totalidad por el municipio de Loja, entre Arroyo de la Viñuela y Quejigares a lo largo de 4,9 kilómetros. La plataforma salvará el trayecto en el 68% del recorrido a través de un túnel que los operarios construirán a la altura de Quegijares (Loja), según la empresa pública Adif. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 105,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de 40 meses.

La línea Málaga-Granada, que consta de 119 kilómetros, ha sido diseñada para superar  los 300 kilómetros/hora, la misma velocidad que alcanza el recién inaugurado AVE de Barcelona.

El de Granada cuenta ya con seis de sus once tramos adjudicados o en obras: Valderrubio-Pinos Puente, Peña de los Enamorados-Archidona, Archidona-Arroyo de la Negra, Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela y Tocón-Valderrubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento